Denso Ten cumple sus objetivos de sostenibilidad y ahorro TI con la tecnología de Nutanix

/COMUNICAE/

El fabricante de componentes electrónicos, con sede en Málaga, ha reducido drásticamente sus costes de virtualización y ha optimizado la gestión de todo su entorno TI gracias a la hiperconvergencia

Nutanix cuenta entre sus clientes con Denso Ten, una organización con más de 40 años de vida que emplea en Málaga a más de 500 personas. Su actividad principal es el desarrollo y fabricación de terminales financieros, sistemas de audio y vídeo para automóviles, EcoRun, Airbags y EPS, así como componentes electrónicos que son de vital importancia para diferentes industrias.

Denso Ten comenzó a trabajar con Nutanix en 2016 para, en primer lugar, renovar hardware y pasar de un enfoque virtualizado más tradicional a una arquitectura hiperconvergente, logrando notables beneficios en materia de simplicidad, estabilidad y escalabilidad. Por otra parte, la compañía adoptó Nutanix Kubernetes Engine, con el objetivo de abordar dos proyectos clave de su estrategia de sostenibilidad: la obtención de la certificación ISO 50001 y una línea de producción completamente automatizada.

«La gestión de un entorno virtual tradicional era cada vez más costosa. Gracias a la plataforma de hiperconvergencia de Nutanix simplificamos nuestra arquitectura y conseguimos ahorros de mantenimiento», revela Ignacio González, ingeniero de sistemas de TI de Denso Ten España. «Desde que comenzamos a trabajar con Nutanix, nuestro trabajo se ha agilizado al máximo, con operaciones que solo requieren un clic de ratón».

La capacidad de Karbon para soportar una arquitectura en Kubernetes se alineó perfectamente con los objetivos de Denso Ten, permitiendo supervisar el consumo eléctrico en tiempo real. Al mismo tiempo esta solución facilita adquirir, analizar y visualizar los datos generados por una línea de producción automatizada y garantizar la confidencialidad de unos datos que, por política de la compañía, no pueden migrarse a la nube.

Los empleados han mejorado su productividad gracias a las nuevas soluciones, al disponer de más tiempo para funciones de valor añadido. La tecnología de Nutanix ha acabado con horas de tareas manuales, ya que es posible disponer de un clúster de Kubernetes en producción o desarrollo en menos de veinte minutos, permitiendo seleccionar almacenamiento tanto por bloques como por ficheros, realizar una monitorización de estado o incluso ampliarlo o actualizarlo de forma sencilla. La hiperconvergencia simplifica la forma de trabajar, que ahora es simultánea y colaborativa.

«Denso Ten es uno de nuestros primeros clientes, pionero en España en su apuesta por la hiperconvergencia. Siento un enorme orgullo al comprobar que nuestras soluciones hacen más sencillo el día a día de empresas como Denso Ten, que disfrutan de un entorno TI flexible y sin atarse a ningún proveedor», comenta Jorge Vázquez, director general de Nutanix Iberia.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: